Google+

Circuito-Tra

El Circuito-Tra es una forma de entrenamiento que se conoce como una de las más conocidas para ponerte en forma  y quemar grasa de manera muy eficiente.

Es un trabajo interválico en el que se emplea muy poco tiempo, pero no por ser de corta duración, deja de ser un entrenamiento duro, si no todo lo contrario; es un entrenamiento de alta intensidad.

En el fondo esta metodología de entrenamiento no deja de ser un entrenamiento hiit.

Pero con unas fases muy claras. Como entrenamiento hiit, el Circuito-Tra cumple con sus características principales: entrenamiento muy intenso, con intervalos y de corta duración.

Qué es la Metodología del Circuito-Tra

  • Hacer un ejercicio durante 20 segundos la mayor cantidad de repeticiones posibles. Es el periodo de trabajo en el que tienes que entrenar a tope, intentar hacer todo lo que puedas porque luego tienes un pequeño tiempo de recuperación.
  • Es aquí donde recae el misterio del circuito-tra y todos sus beneficios, en poder dar todo lo que puedas de ti aunque sea por sólo 20 segundos.
  • Hacer un descanso de 10 segundos.

Un consejo, para los que empecéis a introducir este método en vuestro entrenamiento habitual os aconsejo que lo dejéis para el final de la rutina ya que seguramente os deje tan agotados que no tengáis ganas de hacer mucho más.